Proyectos Fotovoltaicos Híbridos
Es el tipo de proyecto más completo, donde te olvidas de las interrupciones de la red eléctrica. Las fuentes de energía y el almacenamiento disponible se gestionan de manera eficiente para que tengas energía prácticamente todo el tiempo. Ideal en proyectos donde el consumo más importante suele ser de 8:00 am a 5:00 pm.
Sistema Fotovoltaico Híbrido
(conectado a la red con respaldo)
Los sistemas híbridos son una combinación de la tecnología solar, sistema de respaldo (back-up) y la red de distribución eléctrica, estos proyectos pueden ser desarrollados para abastecer el consumo energético a nivel residencial, comercial e industrial.
Los excedentes de energía se inyectan a la distribuidora eléctrica, generando ahorros, y ante cortes de energía, es capaz de suplir los consumos que se deseen respaldar (iluminación, refrigerador, computadores, celulares, aires acondicionados, etc.), la capacidad del respaldo dependerá del tamaño del banco de baterías que desee el cliente, adicionalmente en caso de ser necesario se podría integrar un generador al sistema.
Beneficios de los sistemas híbridos
- Independencia energética, el proyecto contempla un sistema de back up que permite al cliente tener energía prácticamente todo el tiempo.
- Ahorro de hasta un 100% de la facturación eléctrica.
- Control de tarifa eléctrica con la distribuidora.
- Se puede ahorrar hasta un 40% del monto del proyecto en el pago de Impuestos Sobre la Renta. Aplica para personas físicas y jurídicas.
- La inversión se recupera en un periodo aproximado de 3-4 años.
- Sistema seguro, silencioso y de poco mantenimiento.
- Aportas al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 por utilizar energía renovable para tu consumo.
- Con el uso de tecnología confiable se garantiza una vida útil estimada de 25 años de funcionamiento.
- Se puede expandir fácilmente a medida que el cliente aumente su consumo.
- Es mínimo o ninguno el uso de combustibles, por lo que no hay contaminación ambiental.